Powered By Blogger

lunes, 3 de diciembre de 2018

Petra, en Jordania.

Vista del Tesoro de Petra desde el desfiladero SiqEs una de las grandes maravillas del mundo, de esos lugares que si te lo puedes permitir, debes visitar al menos una vez en la vida.

Estoy hablando de Petra, enclave histórico de Jordania que he tenido la ocasión de visitar, y que en directo te sorprende aún de lo que te puedes imaginar viendo fotos de sus famosos rincones, sobre todo, del Tesoro.
Tienes que saber que es posible contratar una excursión con guía en español por la ciudad de Petra con varias opciones dependiendo de lo que te apetezca hacer en esta mágica ciudad.
Pero si vas a conocerlo a tu aire, durante la visita de Petra te van a surgir muchas dudas y vas a tener ansiedad por conocer los secretos de su historia.

Petra es conocida como la ciudad perdida porque si bien su historia se remonta a la época de los nabateos, en el siglo VII a.C, en la Edad Media ya fue completamente abandonada y no fue “descubierta” por los occidentales hasta principios del siglo XIX.
En concreto, fue el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt quien en 1812 consiguió que los habitantes locales le llevaran a conocer esa ciudad perdida de la que se hablaba.
Entusiasta de la cultura árabe, antes se convirtió a la religión musulmana y se cambió el nombre por el de Ibrahim Ibn Abd Allah, lo que le permitió ganarse la confianza necesaria para ser conducido hasta Petra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario